CONSEJOSCONSEJOS – HEMOGLOBINA GLICOSILADA.

Todos al menos dos veces al año nos debemos hacer pruebas para ver como vamos controlando la enfermedad y para ver si estamos haciendo las cosas correctamente. Una de esas pruebas es la Hemoglobina Glicosilada, pero…

¿Sabemos realmente que es la Hemoglobina Glicosilada y cual es su función?

La Hemoglobina Glicosilada o Glicada es una prueba de laboratorio que muestra el nivel promedio de azúcar (glucosa) en la sangre durante los tres meses previos a realizarla.  Los resultados obtenidos por esta son claves para saber si hemos estado bien controlados y de no ser así, tomar medidas para mejorar esa hemoglobina, pues los niveles altos de glucosa en sangre provocan efectos secundarios que en muchos casos no tienen marcha atrás.

A continuación os mostramos una tabla donde se muestran los diferentes porcentajes, que dependerán directamente de los niveles de glucosa de nuestros controles rutinarios:

Tabla1

Efectos secundarios de un mal control de las glucemias:

Como ya hemos hablado en otras ocasiones un mal control puede tener efectos secundarios permanentes en nuestra salud, por lo que llevar un buen control, tiene que ser nuestra meta a conseguir pues irá ligado directamente proporcional a una mejor calidad de vida.

Glucometro

Las consecuencias de un mal control pueden ser:

  • OJOS (Retinopatía): lesión de los pequeños vasos de la retina con alteraron de la visión

Se recomienda visitar al Oftalmólogo cada 6 meses ó 1 vez al año mínimo para evitar riesgos, vigilar el estado de la retina y tomar medidas a tiempo.

  • RIÑONES (Nefropatía): Daño de los riñones con disminución de su función
  • NERVIOS (Neuropatía): Alteración de los nervios con trastornos en la sensibilidad
  • DISFUNCION ERECTIL:  Es la incapacidad que tiene un hombre para lograr y/o mantener una erección adecuada para alcanzar una actividad sexual óptima.
  • PIE DIABETICO: Los pies de las personas con diabetes están amenazados por muchos peligros, ya que tienen menos sensibilidad y la mala circulación aumenta el peligro de las lesiones y éstas pueden ser de difícil cicatrización y si no se toman las debidas precauciones, estas lesiones pueden terminar en alguna amputación.
About these ads

»

  1. Elsa Galloso dice:

    Muy interesante, que lastima que antes no teníamos una buena información, sólo hay que cambiar nuestros hábitos de comida y no llevar una vida sedentaria !! A Caminar !!

    • FTP dice:

      Eso es Elsa!! Afortunadamente los tiempos van cambiando y aunque los avances en la diabetes no van tan rápido como siempre nos gustaría, hemos de reconocer que la calidad de vidad de un diabético puede ser la misma que la de cualquier otro, solo hay que ser conscientes de lo que nos pasa y luchar cada día por estar mejor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s